Diplomado En La Enseñanza Del Idioma Inglés

Descripción

La creciente demanda de un segundo idioma en los colegios hasta las empresas ha llevado a las instituciones de educación superior de la región a diseñar programas de formación que, en un corto periodo, puedan actualizar y preparar a profesionales en la enseñanza del idioma inglés.

Proyectos de bilingüismo en el país, la región y en la ciudad requieren de docentes altamente cualificados para llevar a cabo tal tarea. No es extraño ver nuevos procesos de bilingüismo emprendidos con tanto auge, pero sí docentes con la necesidad de actualizarse en las últimas tendencias curriculares y de evaluación, las cuales enfatizan cada vez más en procesos educativos centrados en el estudiante y menos en el docente como protagonista principal del aula.

La región necesita más profesionales con un vasto conocimiento acerca de la globalización de la educación que reconozcan la importancia de un segundo idioma en todos los ámbitos y que sean capaces de integrarse con otros contextos educativos a través de la enseñanza de idioma inglés.

Metodología

Se llevará a cabo a través de sesiones presenciales, donde se desarrollarán conferencias magistrales por parte de los diferentes docentes, guías escritas, handouts, realización de talleres y ejercicios en clase, con una frecuencia semanal de 12 horas.

¿A quién está dirigido?
  • Profesionales de todas las áreas que se estén impartiendo clases de inglés o enseñando materias de contenido en inglés.
  • Licenciados en idiomas que deseen actualizar sus conocimientos didácticos y metodológicos.
  • Personas con conocimientos amplios del inglés y que deseen empezar una carrera como ELT teacher.
  • Coordinadores y directores de centros de idiomas.

Objetivo

• Brindar a los asistentes las herramientas y el conocimiento necesario para integrarse a instituciones educativas donde el idioma inglés sea impartido como lengua extranjera o como medio para enseñar materias de contenido.

Específicos:
  •          Compartir con los docentes las nuevas tendencias curriculares y en diseño de materiales que le permitan desarrollar clases más centradas en el estudiante.
  •          Dar a conocer las últimas tendencias sobre técnicas de evaluación y su aplicabilidad en el contexto de ELT.
  •          Aplicar conceptos claves de flipped classrooms que le permitan impartir clases más autónomas.
  •          Implementar técnicas y ejercicios para integrar diferentes habilidades lingüísticas en clases.

Requisitos de Inscripción
  • Título técnico o de pregrado en licenciatura, idiomas, áreas afines y de otras disciplinas.
  • Nivel de competencia en inglés de B2 demostrable con certificación internacional. Los candidatos que no posean este requisito, pueden tomar un examen en el Open Access Language Center por un valor de $32.000 COP.
  • Llenar el formulario de inscripción a través de la página y cancelar el costo de la misma, $24.000 COP.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o pasaporte, para estudiantes extranjeros, a 150%.